REGLAMENTO VAMOS AL FUTBOL 2017

Este torneo se jugará 6 vrs 6 con el reglamento de fútbol 11 con modificaciones.

Requisitos

  1. Deberán inscribirse un máximo 8 jugadores por equipo, un mínimo 6 que sean estudiantes activos de algún colegio o institución educativa.
  2. Los equipos pueden estar conformados por compañeros del colegio, grupos de amigos, compañeros de barrio, siempre y cuando todos sean estudiantes activos
  3. El torneo es en categoría Sub 17, es decir nacidos en el año 2000 o después del 2000
  4. Los equipos deben inscribir mínimo un encargado (entrenador) mayor de edad y un máximo de 2 asistentes (médico, estadígrafo, etc)
  5. Cada equipo debe presentar 1 balón número 5 en perfecto estado.
  6. El número de jugadores para iniciar un partido, será un mínimo de 5, y para continuar el mismo será de 4 jugadores.
  7. Cada equipo debe tener un encargado mayor de edad quien será el responsable ante la organización de velar por el comportamiento y actuaciones del equipo, además deberá de firmar la lista oficial del equipo, indicando el nombre completo, número de uniforme y número de cédula de cada jugador.
  8. El equipo que se presente 10 minutos después de la hora de inicio del partido perderá los puntos.
  9. Cada jugador debe llevar la carta de exoneración de responsabilidad firmada por el padre o encargado con copia de la cédula del firmante (EDISA se las envía por correo y la presentan a los juegos)
  10. Para cada juego deben presentar la cédula de menor  de cada jugador
  11. El equipo que no se presente al juego programado quedará automáticamente fuera del torneo

 

Forma de Juego Primera Ronda

  1. Cada equipo participante jugará un mínimo de 2 partidos y luego seguirá jugando a muerte súbita hasta obtener un campeón por fecha
  2. El torneo se realizará los fines de semana en 8 sedes diferentes para obtener un equipo campeón por fecha que luego pasarán a jugar los cuartos de final, semifinal y final.
  3. Se jugará en terrenos de juego de fútbol dividido en dos, con medidas de: áreas de meta de 4 metros y área de penal de 12 metros aproximadamente
  4. Se jugarán 2 tiempos de 20 minutos con 5 de descanso (no son cronometrados). El tiempo será continúo. Dependiendo de la cantidad de equipos inscritos el tiempo del partido se puede reducir a 15 o menos minutos de juego
  5. En el terreno de juego solo podrán participar 6 jugadores (1 guardameta y 5 jugadores de campo). Además tendrán dos jugadores en sustitución que podrán ingresar y salir del terreno de juego libremente por el centro de la cancha, para ingresar debe salir primero el jugador que está participando.
  6. Durante el juego cada equipo tendrá un time out de 1 minuto por periòdo, no son acumulativos
  7. No hay fuera de juego.

Amonestaciones y expulsiones:

  • Jugador expulsado por acumulación de dos tarjetas amarillas puede ser reemplazado después de haber transcurrido 2 minutos de juego, aunque cualquier equipo meta un gol serán 2 minutos de castigo, el jugador tendrá un partido de suspensión.
  • Jugador expulsado por roja directa, no podrá ser reemplazado y tendrá mínimo 1 juego de suspensión, dependiendo del informe arbitral.
  1. Para las semifinales y finales: en caso de que el partido termine empatado en tiempo regular, se jugara 1 tiempo extra de 5 minutos y en caso de seguir empatados se definirá al ganador por 3 lanzamientos de penal y de proseguir el empate se definirá desde el punto de penal a muerte súbita.
  2. Los saques de banda se realizarán con la mano
  3. Goles dentro del área pequeña son válidos
  4. El equipo ganador de cada fecha quedará clasificado para la siguiente ronda.
  5. Cualquier aspecto no contemplado en este Reglamento será el Organizador, quien tome una determinación definitiva al respecto, sin apelaciones.

LOS JUGADORES:

  1. Es obligatorio jugar con tacos y espinilleras para evitar lesiones.
  2. En caso de que un árbitro, jugador, padre, acompañante o público sea insultado o agredido de alguna forma a consideración de la Organización, se dará por concluido el partido, el equipo del jugador agresor quedará expulsado del torneo, perdiendo todos los puntos
  3. No se permitirá jugadores con aretes ni anillos, ni cadenas, ni ningún objeto que ponga en peligro la integridad propia o de sus adversarios.
  4. Todos los jugadores deberán estar uniformados, que estará conformado por camiseta, pantaloneta, medias del mismo color y diseño, no se permitirán equipos con jugadores que tengan diferente color de camiseta, quien se presente de esa forma no podrá jugar el partido.

Vía de Comunicación

  1. El director y responsable del torneo será el señor Juan Hidalgo Villalobos, número de teléfono 22900440/42, 83884882, correo electrónico [email protected] o [email protected]. Solo se tomarán en cuenta lo presentado por correo electrónico, ninguna conversación telefónica se tomará como resolución.

 

  1. Como se indicó en un punto anterior, existirá un responsable mayor de edad del equipo quien será la persona encargada de recibir toda la información de cómo se va desarrollando el evento, además en caso de que exista algún reclamo o consulta será la única persona que la organización atenderá.

PREMIO

El equipo campeón de Vamos al Fútbol (8personas) viajará a Italia a ver un partido de la Juventus, que única y exclusivamente incluye:

  • 8 boletos aéreos San José – Italia – San José
  • Una entrada para cada persona para ver un juego de la Juventus
  • Traslado terrestres Aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Traslado terrestres hotel – estadio – hotel
  • Impuestos de salida del país.
  • 3 noches 4 días de hospedaje en habitación cuádruple en hotel tres estrellas.
  • Impuestos hoteleros
  • Guía desde Costa Rica
  • No incluye ninguna alimentación
  • Impuestos hoteleros.

Con respecto al premio será obligación de todos los equipos leer el reglamento del premio, aceptarlo como parte integral del presente reglamento. El reglamento se encuentra en la página www.eventos deportivos.com

***Aplican restricciones

Costos de inscripción:

Antes del 15 de Setiembre ₡ 20.000, después del 20 de Setiembre que deben ser depositados en la cuenta del Banco Nacional # 100-1-036001749-7 cuenta cliente 15103610010017491 cédula jurídica 3-101-315552 a nombre de Corporación Eventos Deportivos Internacionales S.A.