REGLAMENTO

VER ACTUALIZACION EN CAMBIOS DE FECHAS Y DINAMICA EN LA PARTE DE ABAJO DE LA PAGINA O DEL DOCUMENTO**

BUSCAMOS AL PROXIMO youtuber DE COSTA RICA

Tour INTERKÖNECTADOS kölbi 2017

De aceptación obligatoria para su utilización por parte de Usted (el contacto o participante), las cuales consisten: ICE (“Patrocinador principal”) y EDISA (el “Organizador”, “Productor y único responsable”) te invita a participar, del 3 de julio del 2017 al 29 de octubre del 2017, (Fechas sujetas a cambio sin previo aviso) durante el Tour INTERKÖNECTADOS kölbi 2017.

Se invitara a los jóvenes mediante diferentes medios  y en los eventos del Tour Interkönectados kölbi y que deseen ser el próximo youtuber a participar según la mecánica descrita en este reglamento.

Mecánica

Se trata de un programa de emprendedurismo, en el cual se impulsará a jóvenes estudiantes a participar para ser el próximo Youtuber de Costa Rica.  A los estudiantes que se inscriban y cumplan con los requisitos de participación en el programa,  se les invitará a una charla con 4 emprendedores jóvenes costarricenses para que puedan obtener todas las herramientas necesarias y ser un experto en el tema.

De todos los inscritos y de acuerdo con cada etapa, se elegirán 5 finalistas de los que hayan generado mayor contenido y visitas en sus canales de YouTube.

El programa de emprendedurismo se realizará del 03 de Julio del 2017  al 29 de octubre de 2017, donde al ganador se premiará con un viaje a Roma, Italia.

 

  1. Requisitos de participación en: Buscamos al próximo YouTuber de Costa Rica:

 

Primera Etapa INSCRIPCIONES

Requisitos de inscripción: a partir del lunes 3 de Julio de 2017 y hasta el viernes 21 de Julio del 2017.

  • Del 03 de Julio al 21 de Julio, se revisarán los requisitos de los participantes y los videos a fin de verificar de que cumplan con lo indicado en el punto 1.6 b de este Reglamento.
  • A los participantes aceptados, se les enviará una confirmación, para que asistan a la charla de emprendedurismo, según las fechas definidas.
  • Solo podrán participar aquellos jóvenes entre los 13 y 17 años (nacidos 2000- 2004).
  • Los participantes deberán contar con una línea kölbi prepago o postpago al día, en caso de no contar con la misma, la podrá obtener en los eventos del Tour Interkönectados kölbi, o bien realizar el proceso de portabilidad numérica efectiva (si es menor de edad, deberá contar con una autorización por parte del padre o tutor), para lo cual deberá presentar el comprobante al momento de la inscripción.
  • Los participantes deberán abrir un canal en YouTube, si ya es YouTuber, deberá crear un canal secundario totalmente nuevo; esto con el fin de que todos los participantes inicien en igualdad de condiciones.
  • Hacer un video de no más de 1 minuto 30 segundos mostrándonos lo siguiente:

a-Promocionar que tiene línea kölbi.

b-Contar quién eres, qué edad tiene, cuál es su colegio, que tipo de contenido le gusta ver y le gusta crear para YouTube y qué es lo que anhelas como joven.

c-Deberá enviar el nombre del canal y el link del video, al correo [email protected], con el título: El próximo Youtuber.

d-Compartir públicamente en su perfil personal de Facebook, el video utilizando el hashtag #Interkönectadoskolbi.

  • La persona que ejerza la patria potestad del participante (La inscripción debe realizarla el representante legal del menor debidamente acreditado para tal efecto como padre, madre o familiar en ejercicio de la patria potestad del menor, y actuará a nombre de éste) ; entiéndase como “responsable” deberá al momento de realizar la inscripción, llenar el formulario indicando en el mismo nombre completo, número de cédula de identidad, número de teléfono indicando a que empresa telefónica pertenece, correo electrónico, tanto del Adulto como del menor de edad participante. De no tener su representado una línea kölbi (ICE), deberá autorizar la portabilidad a esa línea, mediante un formulario que le será entregado y que está enterado del premio del que puede ser acreedor.
  • El responsable y su presentado, al realizar la inscripción y participación en el concurso de Youtuber, se presume que lo hace de plena voluntad, con totalidad de sus habilidades cognoscitivas y de pleno derecho, siendo un sujeto jurídico con plenas posibilidades de realizar contratos, y firma como representante legal del menor. Quedarán excluidos de la posibilidad de obtener premios los participantes que no hayan aceptado estas Bases y condiciones.
  • El responsable ingresa a su representado al Concurso del Youtuber-kölbi de manera libre y voluntaria. Se deja constancia que ésta participación no es obligatoria, sólo participarán todas aquellas personas que quieran concursar y si aceptan participar, no habrá contraprestación alguna de ninguna especie.
  • Los participantes asumen plena responsabilidad por la información descrita en las hojas de inscripción, liberando al patrocinador, Organizador y productor de toda responsabilidad por cualquier reclamo de terceros o propios. Los participantes exoneran de responsabilidad al Organizador por el uso indebido por parte de terceros del material enviado al número telefónico o al correo electrónico o al Web Site.
  • Este es un concurso gratuito, siendo una competencia sana e imparcial y solamente se premiará de la forma en que se establezca las condiciones y/o bases descritas en el presente reglamento.
  • Sin obligación de compra. La participación en el servicio no requiere la adquisición de otros bienes o la contratación de otros servicios comercializados por el Organizador ni el pago de suma alguna al Organizador, solamente lo estipulado en el presente reglamento.

 

 

 

FASE #2 : Invitación a charla y primera selección de YouTubers.

  • Los inscritos que hayan cumplido con todos los requisitos deberán asistir a una charla de emprendedurismo el día 23 de julio del 2017, en el Hotel Irazú.
  • En la charla se tratarán temas acerca de cómo crear contenido, tips sobre cómo obtener más seguidores, como monetizar en YouTube, como crear una comunidad y fidelizarla con su canal, entre otros temas de interés.
  • Esta charla será impartida por Mechas TV (Ricardo Fonseca) junto a emprendedores de Costa Rica.
  • Finalizada la charla, se procederá a anunciar a los 20 YouTube previamente seleccionados, que seguirán en la competencia, de acuerdo con la recomendación y los criterios definidos, los cuales se basarán en los que hayan obtenido más likes en sus videos de bienvenida (el que envían al correo).

 

     FASE#3 CONTENIDO: (Desde el 24 de Julio del 2017 hasta el 25 de Setiembre del 2017).

  • Posterior a la charla los YouTubers seleccionados, deberán alimentar su canal y continuar creando contenido durante 2 meses.
  • En esta fase deberán cumplir las siguientes metas para seguir compitiendo:
  • Para el 25 de setiembre del 2017, cada YouTuber seleccionado deberá tener un mínimo de 9 videos subidos a su canal, sin importar la duración de los mismos, el máximo de videos subidos hasta esta fecha dependerá totalmente de cada participante. Esto será un requisito para que, en caso de resultar seleccionado, pueda seguir en competencia.
  • En el sitio web de kölbi, todas las semanas a partir del Lunes 24 de Julio, se colocará un tema o reto específico que se irá actualizando cada semana hasta el Lunes 18 de setiembre. Estos temas o retos serán alusivos a videos especiales, fechas especiales, figuras deportivas, figuras mediáticas o grupos musicales patrocinados por kölbi.
  • Cada participante deberá ingresar al sitio web de kölbi, buscar el tema o reto de la semana con sus respectivas indicaciones y especificaciones, y tendrá una semana completa para crear un video que haga alusión al tema propuesto o cumpliendo el reto y documentándolo.
  • A cada participante se le dará un kit con elementos de la marca kölbi (bolitas, gorras, camisas, cuadernos, lapiceros, etc.), cada concursante deberá hacer uso, o mostrar de cualquier manera, al menos un elemento en cada video que produzca. Será un requisito para seguir en competencia.
  • Crear y subir una capsula de video enfocada a un patrocinador por determinar, para lo cual deberá tener en cuenta lo siguiente:
  • El vocabulario deberá estar acorde con las buenas costumbres y la moral
  • El contenido audiovisual deberá estar acorde con las buenas costumbres y la moral
  • Prohibido incitar o promover el bullying en cualquiera de sus formas
  • Deberán respetar el “manejo de marca” kölbi.
  • En cada video deberán hacer referencia al Tour interkönectados kölbi o a la marca kölbi que les de esta gran oportunidad de convertirse en el próximo Youtuber de Costa Rica y ganar un viaje a Roma Italia todo pago, ya sea en el contenido audiovisual o en la descripción de los videos.
    • Los 20 finalistas, serán citados a una charla el domingo 01 de octubre, en el Hotel Irazú, que consiste en un foro con presencia de emprendedores costarricense así como la presencia y testimonio de Yiyo y Choché.
    • Se les hablará sobre emprendimiento, y la construcción del éxito, de cada una de estas personas en sus ámbitos, entre otros temas de tecnología, motivación, y herramientas para el desarrollo de sus propias empresas o proyectos.
    • Posterior a la charla serán anunciados los 5 YouTubers finalistas los cuales continuarán en el Concurso, produciendo más contenido hasta el 27 de octubre del 2017.
    • Estos serán elegidos de acuerdo con los criterios de los jueces y la obtención de puntos en los dos meses de “producción” que tienen hábiles.
    • Se contará con un jurado conformado por diferentes conocedores en temas relacionados con la producción de videos los cuales tendrán la responsabilidad de colaborar en la selección de los mejores Youtuber participantes así como la elección del ganador.

FASE # 4 FINAL

  • El día de la final, 5 de noviembre del 2017, los 5 finalistas aparte de crear un video muy creativo, que resuma todos sus videos desde que ingresó a la competencia y contarnos ¿por qué quiere ir a Roma? en un video de 3 minutos, deberá cumplir una serie de retos el día de la final.
  • El ganador será elegido por medio de dos valoraciones:
  1. El criterio del jurado seleccionado, así como,
  2. El puntaje obtenido según la tabla de calificación aplicada al video creativo durante el día de la final (el día de la final, los 5 videos creados serán proyectados al inicio de la actividad en una pantalla grande y para que se invite al público a votar por el video que más les gustó).
    • El ganador irá a Roma Italia en un viaje cultural y desde allí deberá crear un video para su canal agradeciendo a kölbi y al Tour #interkönectados por obsequiarle este gran premio, según se describe en el punto 2 del presente reglamento.

 

  • Descripción del premio:
    • En el Concurso del Youtuber-kölbi se asignará un premio para el ganador que consta de: Un viaje cultural a Roma – Italia en el mes de noviembre 2017. El itinerario contemplará 3 días de viaje, boleto aéreo San José Roma – Impuesto de salida de Costa Rica – Impuestos aéreos – Hospedaje en hotel en habitaciones dobles, triples o cuádruples – Impuestos hoteleros – Desayunos diarios – City Tours por el Vaticano, Foro Romano y Coliseo – Todos los traslados en Roma: Aeropuerto – hotel – aeropuerto – seguros de viaje  – Camiseta Oficial del viaje con el logo de kölbi – Guía y asesoramiento durante todo el viaje y personal de EDISA que acompañará al grupo. Adicionalmente se otorgarán otros premios en las siguientes categorías, a saber: USD100 (cien dólares americanos) al más creativo, USD100 ( cien dólares americanos) al más seguido, USD100 ( cien dólares americanos) al más original y USD100 ( cien dólares americanos) a la revelación, los cuales serán elegidos por el Jurado.
    • Restricciones: Todo otro gasto que no esté incluido en dicho paquete deberá ser sufragado por el participante o su representante legal.
    • El viaje no incluye pago de visas en caso de necesitarse, de presentarse dicha circunstancia el ganador deberá contar con sus respectivas visas para poder realizar la reclamación de la misma.
    • El potencial ganador del Concurso del Youtuber-kölbi debe contar al momento de realizarse el viaje con un pasaporte con la vigencia y visas necesarias para poder disfrutar el premio que se indica.
    • El ganador del premio deberá ser cliente kölbi activo (contar con una línea activa kölbi del ICE) al momento de ser favorecido con el premio, además deberá mantener activa su línea, antes y durante el viaje, caso contrario la organización se reserva el derecho de eliminar el beneficio adquirido.
    • El viaje no incluye la adquisición de otros gastos no estipulados en el presente Reglamento. Los mismos deberán ser cubiertos por el ganador de su propio bolsillo, que entre ellos se comprenden, aunque no limitadamente a ellos: telefonía, taxis, diversiones, lavandería, mini bar del hotel y servicios extra, propinas, excursiones fuera del recorrido señalado por el Organizador, alimentación, bebidas, compras personales, etc. Además asume cualquier daño que incurra en el hotel. Previendo lo anterior los viajeros deberán ir preparados al viaje, ya sea con dinero en efectivo o tarjeta de crédito con fondos suficientes para cualquier eventualidad y así cubrir al menos el pasaje de vuelta, en caso de que pierda el vuelo, por las razones que sean.

 

  • Condiciones para obtención del premio.
    • Por el solo hecho de ingresar en el Concurso del Youtuber-kölbi, el participante comprende y acepta que cede y transfiere al Organizador, sin cargo de ninguna especie y en forma total e irrevocable sus datos personales, sin necesidad de firmar documentos o cesiones ni de realizar formalidad alguna distinta a la aceptación de estas Bases y Condiciones y se compromete no obstante lo anterior a suscribir, a simple requerimiento del Organizador, toda la documentación adicional que pudiera resultar necesaria para instrumentar y/o inscribir ante las autoridades que correspondan, según el criterio del Organizador, la cesión ya realizada. Como resultado de la cesión de estas Bases y condiciones, el Organizador podrá disponer libre y gratuitamente de las inscripciones, acciones, palabras, frases e imágenes, por ejemplo publicándola por cualquier otro medio, exhibiéndola o comercializándola cuantas veces, a cuantas personas y en los medios que el Organizador establezca, sin necesidad de consultar ni avisar al participante o contacto, ni de abonarle suma alguna por ello.
    • Los Servicios e inscripciones podrán publicitarse en hipervínculos o en sitios web.
    • El contacto o participante reconoce y acepta que el ICE y EDISA no se responsabilizan de la disponibilidad de dichos sitios web o recursos externos y que no respalda la publicidad, productos u otros materiales proporcionados en los sitios web o recursos en cuestión o a través de ellos que sean utilizados, ni es responsable de ellos.
    • Los participantes por el sólo hecho de participar en el Concurso del Youtuber-kölbi declaran asimismo bajo juramento que: (i) Han prestado su consentimiento con la información de sus números telefónicos y direcciones de correo electrónicas y (ii) Mantendrán indemne al Patrocinador, Organizador, productor y responsable de cualquier reclamo judicial o extrajudicial, civil o penal, de daños o perjuicios, que éste pudiera recibir de cualquier tercero, incluyendo – pero no limitado a – los Terceros y los Amigos, con relación  o con motivo del envío de la información personal de los  jugadores participantes y con respecto a la entrega de los premios, según el procedimiento establecido.
    • La participación en el Concurso del Youtuber-kölbi implica por parte de los participantes, la autorización por un plazo indefinido, contados desde el comienzo del Plazo de Vigencia, para la publicación y difusión de sus Datos Personales, y de todo el material que produzcan, con fines comerciales, en los medios que el Organizador disponga, existentes en la actualidad y las que pudieran existir en el futuro, a título gratuito y su compromiso de no revocar dicha autorización.
    • El patrocinador, organizador y productor no serán responsables: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los participantes, en sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en el servicio; (ii) por fallas de los participantes, por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el normal desarrollo del servicio o causar daños materiales o morales a los participantes.
    • Cuando circunstancias no imputables al patrocinador, organizador, productor y responsable o no previstas en este reglamento o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador, productor y responsable podrán suspender, cancelar o modificar el servicio.
    • La participación en el Concurso del Youtuber-kölbi implica la aceptación del presente reglamento y de las decisiones que adopte el Organizador, productor y responsable, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión relacionada con el Concurso y la entrega de los premios. El sitio web al que usted ha ingresado es operado por o a favor del ICE y EDISA.  La página Web reúne Condiciones y Política de Privacidad y de Seguridad que describe los tipos de información recolectados por del ICE y EDISA en su sitio web y cómo los usamos y protegemos, y se entienden como parte integral del presente acuerdo. Esta Política de Privacidad sólo se aplica a los sitios web del ICE y EDISA, y no es aplicable a banners, concursos, anuncios o promociones, que cuenten con nuestro patrocinio o participación en nuestro sitio web o en sitios web de terceros.
    • El participante al usar nuestro sitio web expresa su aceptación a la Política de Privacidad del Organizador y de los términos de uso de nuestra página. Si no acepta las condiciones de esta Política de Privacidad ni los Términos y Condiciones de uso de nuestro sitio web, por favor no use nuestro sitio web ni divulgue su información personal.
    • El ICE y EDISA podrá incorporar cambios en las Condiciones principales o adicionales según considere oportuno, en el concurso del Youtuber-kölbi, que son de su propiedad.

 

  • Responsabilidad, condiciones y restricciones:
    • El Participante se regirá por la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, su reglamento y el presente reglamento (el “Reglamento”). El ganador del premio del Concurso del Youtuber, previo al reclamo de la mismo, deberá conocer y aceptar las condiciones y limitaciones de este Reglamento, así como firmar el documento de exoneración de responsabilidad liberación de responsabilidad del Organizador, productor y Patrocinador de existirlo. Además al momento de recibir el premio, hará la cesión de derechos de imagen y liberación de responsabilidad del Organizador, productor y Patrocinador. Toda persona que desee participar o reclamar el premio, deberá tener conocimiento de este Reglamento, ya que el reclamo y el eventual recibo de un premio, conlleva la forzosa e ineludible obligación de conocer las condiciones de participación, así como las condiciones, limitaciones y responsabilidades en cuanto premio. Por lo anterior, y para todos los efectos legales, el Organizador entenderá que la manifestación de voluntad de la aceptación de ese conocimiento, se verificará por el hecho de reclamar el respectivo premio, en cuyo caso, el Organizador podrá exigir al interesado, que mediante documento escrito declare dicha manifestación y a su vez se adhiera por completo a todas y cada una de las cláusulas del Reglamento. Para la persona que no se adhiera o no demuestre su voluntad de aceptar estas condiciones, El Organizador no asumirá ningún tipo de responsabilidad, exonerándose de la obligación de entregar el premio, incluso parcialmente.
    • El ganador deberá trasladarse al aeropuerto de Costa Rica y regresar a su hogar por sus propios medios, una vez de vuelta en Costa Rica.
    • El viaje deberá ser realizado en la fecha y por el plazo que el Organizador establezca. Las horas de vuelo dependerán del respectivo itinerario por la agencia de viajes del Organizador.
    • El ganador deberá someterse en todo momento durante el viaje a las instrucciones del guía, y del personal de los hoteles a hospedarse por seguridad personal.
    • La suspensión de las actividades programadas en las fechas indicadas, o que el ganador no haya podido presentarse al momento del viaje, entendiendo desde luego que por motivos ajenos y fuera del control del Organizador, no dará derecho de reclamo ni indemnización alguna.
    • El viaje lo realizará el ganador bajo su propia responsabilidad y por ello asume los riesgos que esto implique, liberando por lo tanto al Organizador de toda responsabilidad por el riesgo asumido y sus consecuencias. En el caso de que alguno de ellos cuente con pensión o bien algún impedimento de salida, debe hacer las gestiones pertinentes ante las autoridades gubernamentales pertinentes, pues si por falta de algún requisito al respecto y no pueden salir del país, no habrá responsabilidad del Organizador ni del Patrocinador.
    • La responsabilidad del Organizador culmina con la entrega de la documentación del caso para realizar el viaje descrito, por ello no se responsabiliza por accidentes, muertes, enfermedades o gastos médicos en los que puedan ocurrir por el uso y disfrute del viaje.

 

  • Si durante el viaje se produce algún accidente que provoque hospitalización, muerte, gastos médicos o similares, que supere el monto del seguro de viaje suscrito por el Organizador, productor o responsable, éste no deberá pagar suma alguna de dinero por dicha causa. Todas las personas que viajan contarán con un seguro de viaje cubierto por el organizador, la organización según este a su alcance,  brindará toda la información necesaria para que se aplique el seguro por parte de la agencia aseguradora contratada para estos efectos, y así las personas que viajen  podrán hacer los respectivos reclamos, con lo cual culminará su responsabilidad del Organizador o productor; excepto que de conformidad con el artículo 35 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, número 7472, se demuestre que el Organizador efectivamente tuvo participación responsable y directa en el propio accidente, de lo contrario, no podrá exigírsele reclamo ni indemnización alguna por daños o perjuicios.

 

  • Como requisito indispensable, el ganador  deberá contar con pasaporte vigente al momento de contactarlos y que puedan hacer efectivo el premio. Como son menores de edad deberán contar con el permiso correspondiente del Patronato Nacional de la Infancia para salir con un adulto que no es familiar, sino el encargado de EDISA. Es necesario para poder salir del país o ingresar a cualquier otro, contar con el  pasaporte válido y al día con una vigencia no inferior a seis meses desde la fecha de inicio del viaje, contar con las visas requeridas y no tener ningún inconveniente por pensiones alimenticias. Será exclusiva responsabilidad de los ganadores tener sus pasaportes con estas condiciones, así como que el mismo debe estar en perfecto estado, y que el mismo no presente manchas o manchaduras, tachaduras, suciedad, roturas, falta de páginas o páginas rotas o en mal estado, o cualquier irregularidad que pueda provocar que una autoridad nacional o extranjera determine que el documento no es apropiado para viajar. Si una persona no puede viajar por esta circunstancia, le debe quedar claro que habrá sido por su única responsabilidad y que por lo tanto ni el Organizador ni el Patrocinador le repondrá, sea total o parcialmente, el costo del viaje que perdió por culpa de los inconvenientes que se presenten con su pasaporte. La omisión de alguno de estos requisitos incluidos los indicados en la presente cláusula hará perder el premio.
  • El premio no incluye los trámites de pasaportes, permisos migratorios o trámites de visa de ser necesarios. Si el ganador no muestra estos documentos no podrá viajar. En caso de que el ganador no cumpla con estos requisitos al momento del reclamo, el premio no será entregado, y el Organizador dispondrá de éste en la forma que más le convenga.
  • El Organizador asume que ninguna persona que viaja tiene impedimento de salida del país, y no asume responsabilidad si así fuere. Si esta circunstancia ocurriese entonces se entenderá que el Organizador queda exonerados de cualquier tipo de responsabilidad, pues el incumplimiento en la entrega del premio no le es imputable.
  • Se entiende de conformidad con el apartado PREMIO de este Reglamento, que el viaje INCLUYE únicamente lo que conste por escrito y que no incluirá lo que no se mencione. Desde ese punto de vista, la persona favorecida aceptará la documentación y no tendrán derecho a reclamar mejorías ni cambios en los mismos.
  • Si el ganador pierde por su culpa alguno o algunos de los vuelos o transportes u hospedajes; los gastos que impliquen continuar el viaje, si es que es posible, serán cubiertos por la persona favorecida de sus propios bolsillos. Si no es posible, entonces se entenderá que habrá perdido el derecho a viajar, sin derecho a reclamo, reposición, ajuste o indemnización alguna.
  • No se podrá solicitar cambios de destino del viaje ni de vuelos, ni del itinerario estipulados en la documentación, ni tampoco de hoteles, transporte, o alimentación, o sitios en los lugares a visitar, salvo que cada interesado llegue a un acuerdo con los propios prestadores del servicio, en cuyo caso, ni el Patrocinador ni el Organizador tendrán ninguna responsabilidad, entendiéndose que todo dinero extra que ello implique, será cubierto por el ganador.
  • Las fechas y horas de los vuelos de viaje (tanto de salida como de regreso) igualmente los de tránsito (si los hubiere), están condicionados y sujetos a cambios, suspensiones y atrasos, por parte de las líneas aéreas, de acuerdo a sus políticas y a lo que indique cada boleto o contrato. Por esta especial circunstancia, (propia, única y generalmente impuesta por las líneas aéreas en el ámbito internacional), en las que ni el Organizador ni el Patrocinador tienen, ni pueden tener control, ni injerencia sobre estos acontecimientos, no le hace asumir ningún tipo de responsabilidad, ni tampoco se verán en la obligación de recompensar en ninguna forma, si producto de estos cambios los viajeros sufren algún tipo de perjuicio.
  • Sin perjuicio de lo establecido en otras partes de este Reglamento con respecto a la responsabilidad del Organizador, éstos no responderán por ningún problema que pueda sufrir el ganador con su equipaje, ya sea que éste se les extravíe parcial o totalmente, se les pierda definitivamente o se les incaute o decomise; tampoco responderá por los impuestos de aduanas que se le impongan a los bienes que adquiera la persona en el exterior. El Organizador y el Patrocinador no se hacen responsable por el contenido del equipaje del ganador.
  • El Organizador no será responsable por daños, perjuicios o pérdidas ocasionados por el ganador de cualquier índole, sea en el traslado al país de destino, durante el viaje, sea aviones, transporte u hoteles, y cualquier lugar de visita o estadía y por ende, no asumirán responsabilidad alguna resultante de querellas, juicios o cualquier acción legal resultante de dichas acciones justificadas o no, y en todo caso responderán individualmente.
  • Cada ganador deberá mantener, durante todo el viaje, el orden y la disciplina de acuerdo a las circunstancias y en todo caso acatar las instrucciones y órdenes de seguridad que indiquen lo operadores de turismo guía. Estas personas podrán llamar la atención de los ganadores en todo aquello que pueda afectarles o pongan en compromiso la imagen de del Organizador y del Patrocinador. El Organizador podrá exigir moderación en las bebidas y desautorizará el consumo de drogas y sustancias enervantes en general, las cuáles quedan prohibidas.
  • Si por alguna circunstancia se extravía o roban un pasaporte, visa o documentos de identidad, el viajero se presentará ante la Oficina del Cónsul más cercano para solicitar la ayuda del Gobierno. Los gastos generados por esta circunstancia serán cubiertos en su totalidad por el ganador.
  • Una vez recibida la documentación de viaje, la misma resulta intransferible y no negociable, ni puede ser comerciada o canjeada por dinero en efectivo, además de que se considera personalísima.
  • Si se demuestra que una persona no brindó los datos correctos, o recibió un premio por medio de engaño o incluso erróneamente, el Organizador podrán reclamar el premio entregado en cualquier momento, y se reservan el derecho de tomar las acciones legales del caso.
  • Si por caso fortuito, por fuerza mayor, problemas climáticos o conflictos políticos, el Organizador se viera obligado a suspender, temporal o permanentemente el presente Tour, su responsabilidad será sólo la de comunicar a través de una publicación en la web. Si este fuera el caso, los participantes no podrán reclamar ningún tipo de daño o perjuicio.
  • Cuando circunstancias no imputables al patrocinador, organizador, productor y responsable  o no previstas en este reglamento o que constituyan  caso fortuito  o fuerza mayor  lo justifiquen, el organizador, productor  y responsable podrán suspender, cancelar  o modificar el servicio, tales como: guerras, eventos catastróficos, terrorismo u otros similares.
  • Si el premio no es reclamado o por algún motivo el potencial ganador incumple con alguno de los requisitos del presente reglamento, se procederá a dejar sin efecto el premio y el Organizador podrá disponer del mismo como lo considere oportuno.
  • No se reconocerán los gastos en los que incurra el ganador para hacer valer la misma.
  • La responsabilidad del Organizador culmina con la entrega de la documentación del caso para realizar el viaje descrito, por ello no se responsabiliza por accidentes, muertes, enfermedades o gastos médicos en los que puedan ocurrir por el uso y disfrute del viaje.
  • Es claro que si durante el viaje se produce algún accidente que provoque hospitalización, muertes, gastos médicos, rehabilitación, etc., el Organizador no deberá pagar suma alguna de dinero por dicha causa. De contar con un seguro de viaje cubierto por el participante ganador, la organización según este a su alcance podrá brindar la información necesaria para la agencia aseguradora contratada para estos efectos, y así los ganadores puedan hacer los respectivos reclamos, con lo cual culminará su responsabilidad, excepto que de conformidad con el artículo 35 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, número 7472, se demuestre que el Organizador efectivamente tuvo participación responsable y directa en el propio accidente, de lo contrario, no podrá exigírsele reclamo ni indemnización alguna por daños o perjuicios.
  • Cualquier asunto que se presente con el Participante y que no se encuentre previsto en el presente Reglamento, será resuelto por el Organizador, en estricto apego a las leyes de la República de Costa Rica, y el participante deberá someterse a lo que establezca el Organizador.

 

  • Otros Extremos:
    • Las marcas, características y lugares establecidos de los premios han sido elegidos por el Organizador, y no se permite solicitar
    • Cualquier reclamo o consulta respecto al uso o garantía de del premio deberá ser hechos directamente al proveedor respectivo, pero no al Organizador ni al Patrocinador.
    • Son de entera responsabilidad del ganador todos los pasos a seguir para la correcta utilización de su premio.
    • El Organizador no intervendrá, ni tendrá responsabilidad alguna por los inconvenientes, problemas o discusiones que se presenten entre familiares, amigos o empleados, o cualquier persona sobre la titularidad del premio o su efectivo reclamo.
    • El premio será entregado únicamente a las personas declaradas como participantes por parte del Organizador y la Comisión formada al respecto, una vez verificado que cumple con los requisitos reglamentarios (contar con una línea activa kölbi del ICE, cédula de identidad y copia de la misma, pasaporte y visas vigentes, y demás establecidos en el presente reglamento).
    • Si el ganador no acepta estas, sus condiciones, este premio se considera renunciado y extinguido en relación al que la obtuvo y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente. De esta circunstancia se levantará un acta notarial.
    • El ganador deberá firmar conforme el recibo de su premio, aceptando todas las limitaciones y condiciones que el mismo represente y de tal forma liberará al Organizador de toda responsabilidad. En el evento injustificado de haber aceptado el premio, pero por la circunstancia que sea, se negase a recibirla o a culminar el papeleo respectivo, el ganador perderá su derecho a recibirla. De esta circunstancia se levantará un acta notarial.
    • El Organizador podrá suspender en forma inmediata el presente Participante, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegaren a detectar defraudaciones o si se presentara una circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito que afecten gravemente los intereses del Organizador.
    • El hecho de participar en el Concurso del Youtuber-kölbi implicará el consentimiento de los participantes a que su nombre, voz e imagen sean utilizados en programas de televisión, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que el Organizador o el Patrocinador desee hacer con relación a la Promoción, ya sea durante el plazo promocional o una vez vencido el mismo. Esta autorización no implicará deber alguno de remunerar o compensar al participante. Adicionalmente, según se ha dicho, el ganador potencial deberá firmar una autorización expresa para el uso de estos derechos de imagen como condición para que se les entregue el premio.
    • Al finalizar el Participante, el nombre, número de cédula o datos de identidad de los ganadores estarán disponibles para ser consultados por cualquier interesado.
    • El presente Reglamento será válido y surtirá efectos únicamente dentro de la República de Costa Rica.
    • Para mayor información o consultas sobre el Participante favor comunicarse con el departamento de Servicio al Cliente de Eventos Deportivos Internacionales S.A, al teléfono 22900440-22900442, en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.
    • El Reglamento es publicado en las página web: kölbi.cr y vwww.eventosdeportivos.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reforma Parcial Número uno:

Se hace del conocimiento, que de conformidad con lo establecido en el punto 3.10  del presente reglamento, se modifica   el punto 1.1, 1.13, 1.19, 1.20, 1.24, 1.30 los cuales se entenderán   en los siguientes términos:

 

Primera Etapa INSCRIPCIONES

Requisitos de inscripción: a partir del lunes 3 de Julio de 2017 y hasta el viernes 31 de agosto del 2017.

  • Del 03 de Julio al 31  de agosto del 2017, se revisarán los requisitos de los participantes y los videos a fin de verificar de que cumplan con lo indicado en el punto 1.6  de este Reglamento. ( … )

 

FASE #2: Invitación a charla y primera selección de YouTubers.

1.13 Los inscritos que hayan cumplido con todos los requisitos deberán asistir a una charla de emprendedurismo el día   que oportunamente se le esté comunicando. ( …)

 

FASE#3 CONTENIDO: (setiembre 2017)

Posterior a la charla mencionada en la Fase 2  los YouTubers seleccionados, deberán alimentar su canal y continuar creando contenido durante 1  mes.

En esta fase deberán cumplir las siguientes metas para seguir compitiendo:

 

  • Para el mes de setiembre del 2017, cada YouTuber seleccionado deberá tener un mínimo de 4 videos subidos a su canal, sin importar la duración de los mismos, el máximo de videos subidos hasta esta fecha dependerá totalmente de cada participante. Esto será un requisito para que, en caso de resultar seleccionado, pueda seguir en competencia.
  • En el sitio web de kölbi, todas las semanas a partir del mes de setiembre se colocará un tema o reto específico que se irá actualizando cada semana. Estos temas o retos serán alusivos a videos especiales, fechas especiales, figuras deportivas, figuras mediáticas o grupos musicales patrocinados por kölbi, según lo defina el patrocinador.

1.24 Los  finalistas, serán citados a una charla el domingo 01 de octubre,  para lo cual se les avisará oportunamente que consiste en un foro con presencia de emprendedores costarricense que brinden testimoniales y guía  a los finalistas.

1.30  El ganador será elegido por medio  del criterio del  jurado, además este mismo día el jurado elegirá a 4 ganadores en diferentes categorías que se llevarán $100 en efectivo cada uno, según las siguientes categorías.

 

  1. El más creativo: El que, por medio del uso de miniaturas, títulos, toma audiovisual, textos, fuentes, imágenes y locuciones se considere el participante más creativo.
  2. El más seguido: El que acumule la mayor cantidad de suscriptores en su canal de YouTube.
  3. El más original: El que, por medio del uso de recursos como efectos especiales en sus videos, dinámicas con sus suscriptores, retos, tags o challenges nunca antes vistos logré convencer al jurado de ser el participante más original en su contenido y manejo de su canal.
  4. El revelación: El que en su video inicial de presentación no sobresalió de gran manera por diferentes factores (calidad, audio, locución, experiencia, edición, iluminación etc.), pero que aun así clasificó y continuó en el concurso para convertirse en el próximo YouTuber de Costa Rica.

 

(…) La presente modificación rige a partir del 27 de julio del 2017 y se procede a su publicación en los mismos términos del Reglamento sobre el cual aplica.”